Quieres compartir esta publicación

NOTICIAS

Acerca de Mundo sin Guerras

Mundo Sin Guerras trabaja promoviendo e impulsando todo tipo de ideas y acciones que ayuden a conseguir el final de las guerras en el mundo. Su metodología radica en la No-Violencia Activa. En 1995 Mundo Sin Guerras se presentó por primera vez a nivel internacional en el “Encuentro Abierto del Humanismo” que se realizó en Chile (Universidad de Santiago), al que asistieron delegaciones de más de 50 países.Desde entonces MSG actúa en numerosos países desarrollando múltiples actividades. En el último año ha centrado sus esfuerzos priorizando campañas por el desarme nuclear mundial.MSG comparte la filosofía del Humanismo Universalista y la doctrina de quienes le precedieron, convencidos de que es posible construir un mundo sin violencia.MSG subscribe y promueve el “Documento Humanista” cuyos puntos básicos son:
El repudio de la violencia física, cuya máxima expresión son las guerras, y de toda otra forma de violencia: económica, racial, religiosa o sexual.
La afirmación de la libertad de ideas y la diversidad de creencias para todo ser humano.
El desarrollo del conocimiento y de la ciencia al servicio de la vida.
El reconocimiento en el mundo de la diversidad personal, de los pueblos y de las culturas.
La afirmación de la igualdad de todos los seres humanos.
La consideración del ser humano como valor y preocupación central. Postulamos que la gran mayoría de los seres humanos no queremos las guerras, pero al mismo tiempo muchos creen que no es posible eliminarlas. Entendemos por tanto que, además de realizar acciones sociales, tenemos que trabajar para cambiar las creencias acerca de esta supuesta inmodificable realidad.
Para nosotros este es el sentido de la historia: Un constante esfuerzo por superar el dolor y el sufrimiento personal y social, por alcanzar la felicidad, la libertad, la alegría de vivir.Una lucha ininterrumpida a través de milenios para transformar el ambiente natural en un lugar apto para la vida humana, y el ambiente social en un lugar digno para un desarrollo sin límites.Cuando eliminemos las guerras y la violencia, saldremos definitivamente de la prehistoria y daremos un paso gigante en el camino evolutivo de la humanidad.Nos organizamos en cada país, en cada ciudad y en cada barrio formando grupos que comparten estas ideas y que planifican y desarrollan libremente sus actividades. Este sitio en Internet da cuenta de ese esfuerzo acumulado, al que te invitamos a sumarte.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas