Compartir esta publicacion

Actividades

Da la cara por la No Violencia. Ven al Casting y conviértete en protagonista

Da la cara por la No Violencia. Ven al Casting y conviértete en protagonista

Hoy más que nunca la violencia está presente en todos los ámbitos de la vida y nos afecta directamente a casi todas las personas. Existen diferentes tipos de violencia que cualquier persona reconoce: la violencia física (los malos tratos, la violencia de género…), la violencia económica (el no poder llegar a fin de mes, no poder hacer frente a las necesidades más básicas de alimentación, vivienda, etc), la violencia racial, sexual, psicológica, religiosa, estudiantil, etc

Son muchos los afectados y vemos que es prioritario trabajar para reconocer esa violencia y mostrar cómo se puede salir de ella a través de acciones no violentas.

Si bien se habla en muchos lugares sobre la no violencia, sabemos que poco se sabe de ella, de su historia, experiencias significativas, etc.

Con este proyecto queremos mostrar las acciones no violentas, esas acciones ejemplares, como respuesta a la creciente violencia que vivimos. Pretendernos elaborar cortos que puedan servir de ejemplo y que los protagonistas de estos cortos sean los propios vecinos de nuestra ciudad.

Los cortos elaborados se difundirían a través de las redes sociales para sensibilizar sobre el tema de la violencia y también se presentarían en el 3ª Festival Internacional de Cine por la No Violencia que se realizará sobre el 2 de octubre en Málaga (coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Gandhi, Día Internacional de la No Violencia declarado por las Naciones unidas)

El proyecto CINE POR LA NO VIOLENCIA no solo pretende crear conciencia no violenta en nuestra ciudad, sino además llegar a la gente en los barrios, crear mecanismos de participación activa de la ciudadanía y generar ámbitos de intercambio sobre las situaciones que nos generan violencia y la forma de poder desactivarla.

La No violencia no es pasiva, es activa y hace falta demostrarlo.

Según algunos testeos que hemos hecho a lo largo de los años en los que venimos trabajando con este tema, hemos comprobado que el tema de la No Violencia es desconocido por muchos y erróneamente se confunde con el pacifismo.

Pensamos que es el mejor momento social para trabajar con la No Violencia.

Queremos llegar al mayor número de personas voluntarias que quieran sumarse al proyecto.

Luego fijaremos los primeros casting, las reuniones organizativas, y con la gente iremos elaborando los guiones, definiendo las funciones, repartiendo tareas, etc.

En el momento de las grabaciones y rodajes esperamos contar con personas que sepan de edición de vídeos, maquilladoras, coreógrafos, actores, etc.

casting2

Es el momento de que des la cara por la no violencia. Anímate y participa en el primer casting.

Te esperamos el próximo viernes 10 de abril a las 19 en la cafetería Paniagua (en calle Alcalde Nicolás Maroto, en el barrio de Ciudad Jardín).

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Registro

Ir a la barra de herramientas