Quieres compartir esta publicación

NOTICIAS

En “Regional y Popular”: Ecos del Simposio “La Revolución Humana Necesaria.”

En “Regional y Popular”: Ecos del Simposio “La Revolución Humana Necesaria.”

Entre los días 28 y 30 de octubre se llevó a cabo el V Simposio Internacional del Centro Mundial de Estudios Humanistas, que se denominó “La Revolución Humana Necesaria”. El evento se desarrolló en dos sedes: la ciudad de Asunción, Paraguay, y el Parque de Estudio y Reflexión Attigliano, en la región de Umbria, Italia.

El Centro Mundial de Estudios Humanistas  es un organismo que forma parte del Movimiento Humanista y se dedica a al estudio, investigación y difusión del pensamiento y visión del Humanismo Universalista y su aplicación a los problemas de la sociedad actual en todos sus  aspectos. Fue creado en el Primer Foro Humanista Mundial celebrado en Moscú en octubre de 1.993 por iniciativa de Silo, fundador de la corriente conocida como Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista.

En la subsede Asunción – a la que asistió uno de los miembros de la producción de Regional y Popular – fue destacada la participación de dirigentes de las luchas estudiantiles paraguayas, del Movimiento Campesino y de la CoNaMuRI (Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas de Paraguay), organizaciones de DDHH, y numerosos exponentes de diferentes ámbitos: arte, comunicación, agroecología, educación, política, etc. quienes junto a los miembros de los distintos Centros de Estudio y otras manifestaciones humanistas expusieron los múltiples y convergentes matices de una Revolución que ya está en marcha, pero que necesita profundizarse en cada uno de los campos de actividad humana.

Contamos para esta edición de nuestro segmento radial Regional y Popular con varios testimonios muy interesantes de los protagonistas del encuentro.

Para escuchar, descargar, compartir o emitir el programa: https://ar.ivoox.com/es/13561731

“Regional y Popular” es un segmento radial semanal de quince minutos dedicado a temas relacionados con la integración soberana de Latinoamérica y el Caribe. Es una producción de libre utilización de la agencia internacional de noticias Pressenza realizada desde Córdoba, Argentina, en colaboración con radio comunitaria La Ranchada que se emite regularmente por diversas emisoras y redes de la región. Si una emisora quiere difundir nuestros programas, puede conectarnos en nuestro correo de referencia y se lo enviaremos cada semana.

Javier Tolcachier


Javier Tolcachier es un investigador perteneciente al Centro Mundial de Estudios Humanistas, organismo del Movimiento Humanista.

Artículo extraído de PRESSENZA

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas