Quieres compartir esta publicación

NOTICIAS / Proyecto

Estreno mundial del documental ‘Más allá de la venganza’

Estreno mundial del documental ‘Más allá de la venganza’

Con la presencia del productor Luz Jahnen y el director Álvaro Orus, se ha proyectado por primera vez este filme que habla de violencia, venganza y reconciliación.

Jahnen y Orus han dicho unas breves palabras antes de la proyección para explicar a los presentes su satisfacción por haber podido estrenar este documental “ ante este público, compuesto por activistas de paz” y relacionaron el mensaje de su documental con “la necesidad urgente de este mundo de encontrar nuevas respuestas a los conflictos entre los individuos y los pueblos”.

El documental que trata sobre cómo la venganza vertebra nuestras vidas, nuestras relaciones y todo nuestro sistema político, judicial y social, en general, se ha estrenado o se estrenará en estos días en cerca de veinte ciudades de diez países distintos.

El estreno simultáneo coincide con la celebración del 2 de octubre, Día Internacional de la Noviolencia (en honor al natalicio de Mahatma Gandhi)

De Europa destacan la premier en Berlín, dentro del congreso mundial del International Peace Bureau, este 2 de octubre, y en Madrid donde cerrará el FICNOVA (Festival Internacional de Cine por la No Violencia Activa).

En Latinoamérica, se ha proyectado en Santiago de Chile hoy mismo, a las 12 de la mañana en el cine Alameda, y en estos días se esta haciendo o se hara en varias ciudades de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Méjico, etc.

 

Otros articulos y entrevistas relacionados:

Por 
Editora y redactora en castellano, Gabriela Amaya es responsable de la Redacción de Madrid y participa en Pressenza desde su creación. Ha trabajado en radio y prensa escrita y, desde hace años, ha decidido desarrollar su trabajo periodístico como profesional voluntaria al servicio de la paz y la no violencia. Está comprometida también con diferentes colectivos y plataformas a quienes apoya con su labor periodística.

Artículo extraído de PRESSENZA

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas