Quieres compartir esta publicación

Foro desarme nuclear del Mediterráneo

Foro por el desarme nuclear del Mediterráneo (FDNM)

Notas de la reunión 1 – Jueves 26 de junio 2008 – local Mármoles

 

Asistentes: Beli, Victoria, Alejandro R, Pablo, Alejandro P, Estela N, María Jose, Dani, Georgia, Jesús O, Estela R, Jesús, Alejandra. Pepe, Marina, María Jesús, Isa, Miguel Angel, Hugo y Rogerio.

 

 

Encuadre del 1º Foro por el desarme nuclear del Mediterráneo

 

Esta iniciativa surge de la participación en el Foro Internacional por el desarme nuclear Mundial (En el marco de las 5 Jornadas Internacionales de Educación y No-Violencia) donde algunos participamos, en Madrid los días 2, 3 y 4 de noviembre del 2007 http://forodesarme.blogspot.com/

 

El interés del Foro por el Desarme Nuclear Mediterráneo (Foro DNM) es llamar la atención a la ciudadanía acerca del peligro que representan las armas nucleares para la sociedad civil y de sus consecuencias tanto en la política, como en la economía y en las relaciones internacionales.

A lo anterior se suma hoy un peligro mayor aun, la amenaza de la “utilización” de las armas nucleares como elementos disuasivos, pudiendo pasar a su utilización efectiva en los conflictos. Lo peor es que las grandes potencias ya contemplan la posibilidad de su uso. Si esto ocurriera la catástrofe a nivel mundial sería de consecuencias negativas inimaginables.

 

En la cuenca del Mediterráneo hay armamento nuclear, fijo y también móvil (flotas, aviones) y es necesario esclarecer a la opinión pública del peligro que representa, así como el verdadero significado de una nueva carrera armamentista en la vida cotidiana de los pueblos. Este en nuestro entorno, nuestra casa y la de nuestros vecinos, debemos alejar, desactivar estas amenazas de nuestra vida

 

Propuesta del Foro

 

El nuestro pretende ser un Foro vivo, que hoy comienza, con esta reunión, que se ira abriendo en multitud de actividades buscando unir fuerzas en el objetivo común del desarme nuclear en el Mediterráneo y en el mundo, de avanzar en la metodología de la no violencia, propondrá participar en la Marcha Mundial a favor de la Paz y la No Violencia que comenzará en Nueva Zelanda en los primeros días de octubre del 2009 y concluirá en enero del 2010 en Argentina (Punta de Vacas). Esta marcha pasará por Málaga en su camino a África, el FNDM será la caja de resonancia para esta gran iniciativa mundial.

 

Esquema organizativo

 

Revisamos un primer esquema básico para las funciones que necesitamos cubrir, vemos la necesidad de definir un organigrama organizativo que se vaya desplegando en función de la las iniciativas que vayan surgiendo.

 

Áreas temáticas

Medios

Instituciones

Materiales

Logística

Festival

 

Comentarios y conclusiones

 

Nos encontramos que la fecha organizada para este Foro 22 y 23 de agosto coincide con la Feria de la ciudad de Málaga, ante esto vimos la posibilidad de mover la fecha de forma de no coincidir con el evento que quitaría espacio y protagonismo en medios e instituciones, mas la dificultad añadida de los viajeros a la ciudad en esas fechas. Se solicitó el Centro Cívico de la ciudad para los primeros días de septiembre y recién hoy nos han dado la respuesta, esta fue negativa ya que el centro comienza un periodo de reformas que durará un año.

Proponemos a la comisión organizadora la búsqueda de lugares alternativos, Universidad, Centros educativos y otros, de forma que reúna las posibilidades de un acto central, salas de trabajo para las distintas comisiones y un lugar para realizar un festival de exposiciones artísticas.

 

Se fija una reunión semanal de seguimiento los días jueves a las 20:00 horas en el local de Mármoles.

 

Existe un blog hecho para el seguimiento del las actividades que impulsa el Foro: www.msgandalucia.blogspot.com

 

Propuesta para la próxima reunión:

 

Organigrama de trabajo para la organización del Foro.

Aportes de Logos y eslóganes

Búsqueda de lugares

Calendarios y funciones

 

Próxima reunión jueves día 3 de julio, Pasaje de Mármoles, local 6

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas