Quieres compartir esta publicación

FICNOVA / NOTICIAS / Proyecto

Humanistas, a ritmo “estacional” ponen en marcha dos iniciativas.

Humanistas, a ritmo “estacional” ponen en marcha dos iniciativas.

Aprovechando la estacionalidad en la que nos encontramos y con ánimo de presentar proyectos e iniciativas en cada estación del año, algunos humanistas malagueños se reunieron en un encuentro de intercambio y propuestas.

Así transcurrió el “Encuentro Invernal” que se desarrolló en el Centro Odoor de nuestra ciudad.

En un encuentro informal que comenzó sobre las 18:00 horas se presntaron dos proyectos que esperamos den participación a mucha gente en nuestra ciudad. La idea central es impulsar la cultura de la “noviolencia activa” como metodología de relación social, es decir, crear “conciencia noviolenta” y comprender la importancia de esta, en el momento histórico que nos tocó vivir. Convocar a través de proyectos e iniciativas a miles de voluntarios, para desarrollar un movimiento de base por la noviolencia. Siendo que todos estamos tocados por la violencia, generalizada en todas sus formas como, la violencia física, económica, racial, religiosa, sicológica, sexual, moral, etc..etc..  Proponemos actuar  “filtrando y transformando” en el medio inmediato, aquel donde cada persona tiene una influencia real, amigos, familia, trabajo, etc, etc…. .

El proyecto editorial “contodos.org” impulsado desde la asociación “Red Social de Noticias de Málaga” y el FICNOVA 2017 (Festival Internacional de Cine por la Noviolencia Activa) desarrollado desde la organización “Mundo sin Guerras y sin Violencia“. Serán las plataformas para convocar y generar vías de participación abiertas a todos los que quieran colaborar.

Se pusieron en marcha 30 personas, formando el primer núcleo de actividad, utilizarán las redes sociales para mantener una frecuencia de contacto y el portal contodos.org para ir volcando las convocatorias, las imágenes y videos de cada acción. La segunda semana de febrero realizarán un taller, “la fuerza de las imágenes” con la idea de profundizar sobre las experiencias transformadoras que cada uno tiene. Por otra parte y desde FICNOVA, a finales de febrero se proyectará la película “Más allá de la venganza”.

 

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas