Quieres compartir esta publicación

FICNOVA

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA NO-VIOLENCIA ACTIVA

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA NO-VIOLENCIA ACTIVA

CONVOCATORIA 

 

El 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No-violencia. En esta fecha tan significativa, Mundo sin Guerras y sin Violencia convoca públicamente el “I Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa”, una iniciativa que pretende crear un espacio de encuentro de la libre creación comprometida con la cultura de la No-Violencia, una propuesta para hacer visible un mundo sin guerras y sin violencia que aparece cuando damos una oportunidad a la paz.

 

Hoy, 2 de octubre de 2012, presentamos públicamente desde su web la convocatoria del Primer Festival de Cine de la No-violencia Activa que se celebrará del 2 al 6 de octubre de 2013 en diferentes ciudades simultáneamente. Así, activamos una cuenta atrás, dándonos justo un año para su preparación conjunta.

Para crear algo nuevo, primero es necesario imaginarlo posible, por ello creemos que el cine es un espacio adecuado, para poder mostrar, imaginar y crear un nuevo modelo de comportamiento no-violento ante los
El certamen pretende hacer visible, en diferentes secciones, un género audiovisual no reconocido, admitiendo a concurso obras profesionales y amateur –desde largometrajes de más de 60 minutos hasta microcortos de 3 minutos–. Además, los centros de enseñanza disponen de una sección específica, mostrando la educación para la paz realizada en las aulas.conflictos sociales y personales que vivimos en este mundo convulso.

Los trabajos deben ser originales y los géneros a concurso son: ficción (reemplazando las respuestas violentas por una alternativa de acción no-violenta) y documentales (resolución de conflictos mediante la no-violencia),

El festival contará con un galardón de especial significado creado con piezas de armas fundidas y convertidas en estatuillas de la no-violencia. Pero además, cada año atenderemos a resaltar los avances en la dirección de la no-violencia en todo el mundo. Este primer año queremos reconocer a aquellos pueblos que en sus constituciones han renunciado libremente a las guerras como medio de resolución de conflictos, como son el caso de Ecuador y Bolivia.

Desde este momento queda abierto el plazo de inscripción de obras hasta el 31 de junio del 2013

La información general de las bases, inscripciones, colaboración y agenda se pueden encontrar en www.festivalcinenoviolencia.org  [email protected]festivalcinenovilencia.org.

 

www.mundosinguerras.org

Equipo de Prensa Mundo sin Guerras y sin Violencia España

prensa@mundosinguerras.es

Ana Isabel López 609 69 15 57
Marisa Fernández 607.639.450

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas