Quieres compartir esta publicación

Parques de Estudio y Reflexión

Llegó la hora del Nuevo Humanismo

Llegó la hora del Nuevo Humanismo

Ideas básicas para que puedan ser llevadas a la práctica social.

1. Colocar al ser humano como valor y preocupación central, de tal modo que nada esté por encima del ser humano, ni que un ser humano esté por encima de otro.

2. Afirmar la igualdad de todas las personas y trabajar por la superación de la simple formalidad de iguales derechos ante la ley avanzando hacia un mundo de iguales oportunidades para todos.

3. Reconocer la diversidad personal y cultural afirmando las características propias de cada pueblo y condenando toda discriminación que se realice en razón de las diferencias económicas, raciales, étnicas y culturales.

4. Favorecer la tendencia al desarrollo del conocimiento por encima de las limitaciones impuestas al pensamiento por prejuicios aceptados como verdades absolutas o inmutables.

5. Afirmar la libertad de ideas y creencias.

6. Repudiar no solamente las formas de la violencia física sino todas las otras formas de violencia económica, racial, sexual, religiosa, moral y psicológica, como casos cotidianos arraigados en todas las regiones del mundo.

 

Ejemplifica y relaciona, intercambia con tus amigos, aclara lo que a ti te parece justo y aplica en tu conducta diaria la coherencia con la vida que quieres…

 

Pasa este mensaje por las redes sociales, comenta con tu familia, vecinos y amigos estas ideas e imagina como cambiaría el mundo…

 

Twitter: @MsGMediterraneo     #humanismo

www.facebook.com/mundosinguerras.mediterraneo

participa: contacto@msgmediterraneo.org

www.msgmediterraneo.org

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas