Quieres compartir esta publicación

OPINIÓN

Ocho de marzo: La Mujer hacia la No-Violencia

Ocho de marzo: La Mujer hacia la No-Violencia

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, momento en que es importante recordar la historia de los avances en el logro de reivindicaciones de las mujeres, en las conquista de sus derechos.

En un mundo que le cerraba las puertas, las maltrataba, las violentaba, la Mujer en distintos momentos históricos intentó ponerse en pie en pos de la igualdad en el trabajo, en el voto, en la consecución y defensa de sus derechos civiles y políticos.

Pero aún queda mucho camino por recorrer. Vivimos en una sociedad donde la violencia nos afecta en sus distintas formas: violencia económica, física, de género, moral, religiosa y psicológica. Y por su condición de Mujer, ellas son afectadas brutalmente por estos diversos modos de violencia. Entonces tenemos que dar una verdadera respuesta no-violenta a esta situación.

Los siloístas aspiramos a un mundo de igualdad de todos los seres humanos, decimos: “nada por encima del ser humano y ningún ser humano por debajo del otro”. Por eso conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, porque en El Camino de El Mensaje de Silo decimos “Aprende a resistir la violencia que hay en tí y fuera de tí”.

En este 8 de marzo queremos aprovechar para reflexionar en profundidad sobre cómo superar la violencia en nuestro interior y en nuestra sociedad, y comenzar un camino de renovación de nuestras vidas hacia la no-violencia, la no-discriminación y mediante una forma de relación entre los seres humanos donde tratemos a los demás como queremos ser tratados, sólo de ese modo nos liberaremos.

Por: 
Iván Novotny, Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires), periodista, investigador, editor de Pressenza en Argentina.

Extraído de PRESSENZA

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas