Quieres compartir esta publicación

Imagen portada

Prensa para un Mundo sin Guerras y sin Violencia

Prensa para un Mundo sin Guerras y sin Violencia


Desde la asociación “Mediterráneo por la noviolencia” convocamos a voluntarios para la formación de una comisión permanente de prensa por la noviolencia.
El objetivo de dicha comisión es ayudar a generar una conciencia noviolenta en el campo de los medios de comunicación, priorizando noticias que ayuden a mejorar la calidad de vida, fomentar alternativas, generar espacios de reconciliación, mostrar acciones ejemplares que estimulen la participación ciudadana.

Cada día las poblaciones comprenden mas que la violencia está en la base de todos los conflictos que vivimos día a día, sin embargo poco se dice sobre como erradicar esa violencia en nosotros mismos y en nuestra sociedad.

La violencia en sus diferentes manifestaciones, física, económica, racial, psicológica, sexual, etc. esta presente en nuestra vida cotidiana directa o indirectamente, y los medios de comunicación tienen mucha responsabilidad en este mundo global. No se trata de ocultar la noticia, sino el tratarla de manera que permita profundizar, tomar posición y sobre todo participar de forma noviolenta, no es fácil plantear este trabajo, pero es algo bueno que podemos hacer por otros y por nosotros mismos, es un intento también de aunar voluntades y buscar a esas personas que ya actúan en esta misma intención.

Para participar no es necesario ser un especialista, cualquier persona se puede sumar a esta comisión de trabajo ya que el campo de acción es muy amplio.

La comisión tendrá reuniones semanales, seminarios, talleres, charlas, y por supuesto ira mostrando su trabajo a través de todos los medios de comunicación que vayan colaborando.

Las personas interesadas pueden enviar sus datos a COMISIÓN DE PRENSA msg.andalucia@gmail.com

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas