Quieres compartir esta publicación

Actividades

Reuniones de experiencia

Reuniones de experiencia

Las Experiencias Guiadas se trabajan en las reuniones semanales. Podemos definir a las experiencias guiadas como «imágenes de meditación dinámica referidas a la vida del que medita, con la intención de facilitar actividades coherentes en la vida diaria»Las experiencias guiadas consisten en una serie de frases mediante las cuales se describe la escenografía mental en la que el practicante puede emplazarse. Las frases están separadas por puntos aparte, indicando al lector que interrumpa la lectura de acuerdo a la dificultad de las imágenes. Por otra parte, los asteriscos (*), señalan silencios prolongados que debe hacer el lector, dando a los practicantes la oportunidad de elaborar sus propias y personales imágenes.

El intercambio sobre la experiencia sirve a la ampliación y cambio del punto de vista sobre la propia experiencia. El intercambio tiende a una participación razonable de los concurrentes, limitada al tiempo que se dispone para que la reunión no exceda la hora de trabajo. En caso de una viva participación, o de un grupo comunicativo y nu-meroso, el instructor interrumpirá el intercambio con la «recomendación» que cerrará formalmente la reunión. Eso dejará en libertad a las personas que necesiten retirarse.
Es posible que algunos participes mencionen problemas en la configuración de sus imágenes que no pudieron superar. Otros, comentarán las soluciones que encontraron. Dados esos dos casos, el intercambio adquiere el sentido de una ayuda y enriquecimiento grupal.
La recomendación final, consiste en una propuesta que se lee en base a las ideas principales que se desprenden de la experiencia trabajada en esa reunión. Se trata de una invitación a observar en la vida diaria algunas dificultades que se pueden vencer y que están relacionadas con las propuestas de la experiencia realizada ese día.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas