Quieres compartir esta publicación

NOTICIAS

Venganza o reconciliación…

Venganza o reconciliación…

En este contexto se realizó el debate que giro en torno a la proyección de la película “Más allá de la venganza”, presentada hoy en el Centro de Formación Odoor y dentro del ciclo FICNOVA Málaga (Festival Internacional de Cine por la Noviolencia Activa).

El interés de este ciclo de cine/debate, es el de crear conciencia y profundizar en la cultura de la noviolencia activa, en el caso de la película “Mas allá de la venganza” se revisa el origen de nuestras normas de relación y de como la venganza está arraigada en toda nuestra cultura, luego y en base a testimonios se avanzó en la compresión de como la venganza rodea todo nuestro comportamiento. Poco a poco los protagonistas van encontrando un camino alternativo, no basado en el perdón ni en el olvido, sino en la reconciliación, es decir echar luz sobre las situaciones que generaron el conflicto.

Fue muy interesante el intercambio, el reconocimiento de los condicionantes de la vida se hacen evidentes. Nuestra forma de pensar, de actuar, de sentirnos…está muy teñida de esa cultura tan arraigada en la venganza.

La reconciliación es la salida, y hace falta seguir profundizando en ella para poder avanzar en la noviolencia. Surge entonces la pregunta ¿Y que hacemos..? cuando reconocemos lo condicionados que estamos en este armado… Se vio de interés el seguir dándonos la oportunidad de crear espacios de intercambio y experiencia, un hueco para profundizar en estos temas, ya que las consecuencias prácticas que tiene la reconciliación…bien entendida, es de enorme trascendencia para uno mismo y para el medio donde uno vive. A continuación de esta nota pegamos el enlace de la película completa.

El día 18 a partir de las 17,30 horas y hasta las 20,30 hs. se realizará un taller de trabajo “La reconciliación… el antídoto de la venganza” están todos invitados.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas